¿Cómo vender tu moto?

Si tú tienes una moto como medio de movilidad y trasporte, con la cual puedes desplazarte por la ciudad de una manera fácil, económica y disfrutas cada momento en el que estas en ella, te has preguntado alguna vez ¿qué hacer en caso de sufrir un accidente? Porque cada que sales en tu moto, tu bienestar y el de las otras personas está en riesgo. Por eso queremos que conozcas los SEGUROS que SURA tiene para ti.

1

Prepara tu moto

Lo ideal para prepararla es asegurarte de que tu moto este completamente limpia, libre de polvo o suciedad que pueda haberse acumulado a través del tiempo.


En los Centros de Servicio Motos Sura puedes realizar un lavado ecológico, el cual se realiza en seco y utiliza una tecnología de micro encapsulación, que permite lavar la moto sin necesidad de utilizar agua, brindando un excelente acabado.

2

Toma buenas fotos

Las fotos son la carta de presentación, por eso debes emplear el tiempo necesario para tomar las mejores fotos y de esta manera obtener el mejor registro.


Aquí puedes descargar el manual donde te explicamos la mejor manera de hacerlo.


O puedes acercarte a un Centro de servicios Motos Sura donde puedes realizar un peritaje a tu moto y al mismo tiempo infórmale a las personas que te atienden que esta para la venta y ellos tomarán las fotos por ti.

3

Recopila documentos

Tener los documentos al día de tu moto es sin duda una de las mejores formas para realizar una venta rápida.


Recuerda que es importante tener los siguientes documentos al día para que puedas realizar el traspaso de una manera fácil y rápida.

  • El SOAT vigente.
  • Certificado de revisión técnico mecánica y de gases vigente (sólo aplica para motos que tengan la fecha de matrícula con más de 2 años de antigüedad).
  • Certificado de tradición y libertad de la moto, el cual puedes obtener en la oficina de Tránsito del municipio donde este matriculada.
  • Tener el paz y salvo de los impuestos de la moto.
  • Tener el paz y salvo de multas y sanciones, lo cual puedes verificar en www.simit.org.co.
4

Realiza el peritaje

Realizar un peritaje es uno de los pasos más importantes desde el momento que decides vender tu moto, por lo cual debes llevarla a las instalaciones de un Centro de Servicio de Motos Sura para que le realicen un peritaje especializado en motos que pueda brindarte información del estado actual de la misma.

Encuentra el valor asegurable de tu moto

Publica tu moto gratis

Máximo 5 fotos

Puedes subir por cada moto un límite de 5 fotos

Publicaciones sin límites

Puedes subir la cantidad de motos que quieras

Manejo de estados

Puedes darle un estado a tu moto

Peritaje

Si realizas un peritaje en los Centros de Servicio de SURA nosotros tomares las fotos y publicaremos tu moto.

Comodidad

Puedes publicarlo con calma y comodidad desde tu casa

Asesoría

Te damos la mejor asesoría en cualquier momento