Si parquear el carro todavía es una odisea para ti, ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos unos trucos para que aprendas sin que pongas en riesgo a otras personas, a tu carro y tu reputación como conductor.
Enciende las estacionarias para que les avises a los demás conductores que vas a parquear, así ellos manejarán con más precaución.
Procura conservar una distancia prudente pero asegúrate que no detengas todo el tráfico. Si necesitas hacerlo, la amabilidad será tu mejor aliado.
No te apures si otros carros te pitan, recuerda que una actitud preventiva en la vía puede salvar muchas vidas.
Si los espejos están bien ubicados, no necesitas girar la cabeza por detrás del hombro.
No pierdas de vista el área en la que estás parqueando. Peatones, animales u objetos pueden aparecer en el camino. Por eso, siempre que vayas a ir hacia adelante o hacia atrás debes verificar que tienes vía libre y espacio suficiente para moverte.
Las líneas te ayudan a ubicar el carro en el lugar exacto. Si no las ves mientras reversas, puedes bajar un poco los retrovisores. Si la celda de parqueo no las tiene, dibújalas en tu cabeza. Haz la prueba y comprobarás que siguiendo estos consejos, ¡parquear es muy sencillo!
En los espejos laterales ves las puntas traseras de tu carro y el suelo.
En el espejo interno ves el paisaje trasero del carro a una distancia real. Con este retrovisor puedes saber qué tan lejos o cerca están los elementos de atrás.