Imagina que vas en tu carro por la autopista, tienes a todo volumen esa canción que te encanta y las gafas de sol puestas. De repente comienzas a escuchar sonidos raros, parece el motor, y luego... Se apaga el carro.
¿Qué haces?, ¿a quién llamas?, ¿cómo te comportas frente a la presión de otros conductores en la vía?
Si, sabemos que vararse en una vía de alto tráfico puede ser un momento de mucho estrés, por eso queremos darte 7 tips sencillos que te ayudarán a enfrentar esta situación con más tranquilidad:
Los pitos excesivos de otros conductores no harán que el trancón se acabe más rápido. Además, una varada en la vía le puede pasar a cualquiera, así que no te desesperes y evita las discusiones con otros conductores. Respira lento y profundo y ¡ya está!.
Así le haces saber a los conductores que están cerca de ti que es posible que no te muevas rápido y así ellos podrán elegir cambiar de carril o incluso de ayudarte.
Mira por el retrovisor antes de bajar y encuentra el momento ideal. Ojo con las motos. Revisa que no haya ninguna fuga de líquidos como gasolina, aceite, líquido refrigerante, agua o cualquier otro. Si notas cualquier fuga, no intentes prender el carro por ninguna razón.
Si el carro se apagó abruptamente, es probable que los sistemas auxiliares no funcionen, así que no intentes encenderlo más. Si no puedes solo, pídele ayuda a alguien para mover el carro (sin usar sin usar la palanca de cambios) hasta un lugar seguro.
Debes tenerlas en tu equipo de carretera. Ubícate en la maleta de tu carro y comienza a caminar 30 pasos en sentido contrario si estás en carretera, ahí ubicas la primera señal. Con las demás señales rodeas el carro en forma de óvalo hasta la puerta del conductor, con un metro de distancia entre una y otra.Si las ubicas bien, tú y los otros conductores que pasen, estarán mucho más seguro en la vía.
y pide el apoyo técnico y mecánico.
Siéntate en un lugar donde estés tranquilo, busca en tu celular ese video que te sube el ánimo y espera con calma.