Skip Ribbon Commands
Skip to main content
¿Cómo tomar una curva en moto?
Fecha: 02/11/2017
Por: Usuario anónimo
 
 
 

Movi - Como tomar una curva en moto

Si te estás estrenando como conductor de moto, es probable que tengas algunas dudas comunes sobre cómo tomar las curvas: ¿A qué velocidad se toman?, ¿qué tanto inclino la moto?, ¿hacia dónde giro mi cuerpo?

¡No te preocupes! En MOVI te entregamos unos tips sencillos para que aprendas a tomar las curvas y puedas viajar más seguro y cómodo en tu moto.

 

FIJA TU MIRADA

Mira siempre al punto de salida de la curva. Mientras menos ángulo tenga la curva, más corta será la visibilidad. Si no logras ver salida en cuanto tomas la curva, baja la velocidad y conduce con más precaución.

LA APROXIMACIÓN

Adecúa la velocidad antes de entrar en la curva. Baja la marcha hasta que sientas que puedes dominar tu moto para hacer el giro. A mayor velocidad, mayor inclinación vas a necesitar para mantenerte en tu carril y será más difícil mantener la estabilidad de la moto.

USA TU CARRIL

Siempre ubícate lo más alejado posible de curva. Si la curva es a la izquierda, ubícate al lado derecho del carril y si es a la derecha, tómala por el lado izquierdo del carril. ¡Ojo!, cuando las curvas son a la derecha no debes acercarte mucho a los carros que vienen en sentido contrario, especialmente cuando no tienes buena visibilidad.

ES HORA DE FRENAR

Frena lo suficiente antes de entrar en la curva. ¡Importantísimo! No uses el freno delantero durante una curva cerrada, pues la fuerza hará que la moto se levante, no seguirá girando y te saldrás de tu carril. Si la curva es muy abierta y tienes buena visibilidad, solo necesitas desacelerar la moto.

INCLINACIÓN DE LA MOTO

Inclinas la moto una vez que has entrado en la curva para “cortarla”, o sea, para moverte hacia el interior del carril y recorrerla más rápido y seguro. Luego, cuando tengas la salida a la vista, puedes acelerar un poco y, con la velocidad, la moto se levantará sola.

 

INCLINACIÓN DE TU CUERPO

Cuando tomes curvas abiertas inclínate en la misma dirección de la moto, y cuando sean curvas cerradas, inclínate hacia el lado opuesto a la inclinación de la moto hasta que sientas que compensas la gravedad del movimiento. El parrillero siempre debe inclinarse en la misma dirección que tú.

¡Pilas con las normas!

  • Maneja tu moto con precaución. No excedas los límites velocidad

  • Recuerda que tu casco es tu principal elemento de protección y que usarlo amarrado y en buen estado, te puede salvar la vida.

  • Nunca adelantes en zonas prohibidas, especialmente en curvas, ya que la visibilidad se reduce y no logras ver el carril contrario

  • Usa el chaleco reflector entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, para que los otros conductores de la vía puedan verte.

Compartir este artículo:
Valora este artículo:
(21)
(0)
Comentar este artículo
imagen-informacion
Tus comentarios en este y otros artículos del blog MOVI serán públicos. Los mensajes obscenos, amenazantes o publicitarios serán borrados. ¡Participa con sentido!
No hay comentarios para esta publicación
​​​​​​​​​​​​
​​​​​​
​​​​​​