FIAT 500 es un ícono mundial en diseño, un auto contemporáneo pero a la vez elegante y funcional, es la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo que se ajusta a todos los tiempos.
Su portaequipajes es amplio en relación con las dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros y el respaldo de los asientos traseros que se mueven hacia adelante 50/50 aumentando la capacidad a 550 litros.
Viene equipado con Blue&Me, un sistema hecho por Fiat y Microsoft que permite al conductor utilizar el teléfono celular por comandos de voz. Así mismo, el control de crucero permite mantener una velocidad de viaje constante sin oprimir el acelerador. En las versiones automáticas, el Fiat 500 posee una caja secuencial de 6 velocidades que ofrece el máximo confort y placer de conducción.
Esto es posible, ya que puede disponer de hasta 7 airbags: dos frontales, dos window bag, dos side bags y un knee bag, éste último para protección de las rodillas del conductor en caso de impacto. Además, el Airbag del acompañante se puede desactivar en caso de ser necesario desde el menú My Car Fiat, una opción útil cuando viajan menores con peso inferior al recomendado para soportar la apertura del airbag.